Asociaciòn Cultural EKOARTE

“Restauración de mural del Barrio de Punta Brava”

 

 

Image 01

“La Platanera” Punta Brava”.

Dentro de las propuestas culturales y educativas que desarrolla la Asociación Cultural Ekoarte están las rehabilitaciones del Barrio de Punta Brava, con acciones de decoración urbanística y decorativa. Por este motivo se realizo en el 2009 unos murales en el barrio restaurados periódicamente por la cercanía al mar y su fácil deterioro. Este sábado pasado día 17 de noviembre 2012, se organizaron durante toda la mañana, unos talleres con los niños-as del barrio para fomentar la participación ciudadana y la educación al medio ambiente y patrimonio popular de su mismo barrio. Los niños con la asistencia del presidente de la Asociación Ekoarte, y autor del mural, Salvatore Cibelli, acompañados de socios, Carmen y vecinos, limpiaron y arreglaron las jardineras, plantando plantitas donde hacia falta. Unos 20 niños fueron los autores de una gran mural dedicado a los pescadores del barrio. Se puso una papelera y se limpio el suelo. En una atmosfera lúdica creativa y de alegría y las madres contentas de las actividades se llevaron un regalito y tomaron un refresco conjuntamente a los niños-as. Asisitieron algunos medios como radio realejos, trasmitiendo la alegría del avento. El artista Salvatore Cibelli en la entrevista subraya la importancia educativa y agregativa del arte sobretodo en un barrio un poco abandonado como Punta Brava, que a pesar cuenta con la colaboración de varias asociaciones de vecinos.Dentro de las propuestas culturales y educativas que desarrolla la Asociación Cultural Ekoarte están las rehabilitaciones del Barrio de Punta Brava, con acciones de decoración urbanística y decorativa. Por este motivo se realizo en el 2009 unos murales en el barrio restaurados periódicamente por la cercanía al mar y su fácil deterioro. Este sábado pasado día 17 de noviembre 2012, se organizaron durante toda la mañana, unos talleres con los niños-as del barrio para fomentar la participación ciudadana y la educación al medio ambiente y patrimonio popular de su mismo barrio. Los niños con la asistencia del presidente de la Asociación Ekoarte, y autor del mural, Salvatore Cibelli, acompañados de socios, Carmen y vecinos, limpiaron y arreglaron las jardineras, plantando plantitas donde hacia falta. Unos 20 niños fueron los autores de una gran mural dedicado a los pescadores del barrio. Se puso una papelera y se limpio el suelo. En una atmosfera lúdica creativa y de alegría y las madres contentas de las actividades se llevaron un regalito y tomaron un refresco conjuntamente a los niños-as. Asisitieron algunos medios como radio realejos, trasmitiendo la alegría del avento. El artista Salvatore Cibelli en la entrevista subraya la importancia educativa y agregativa del arte sobretodo en un barrio un poco abandonado como Punta Brava, que a pesar cuenta con la colaboración de varias asociaciones de vecinos.

Galería de fotos

otros

Contatti

  • Invia il tuo messaggio. Per qualsiasi tipo di informazione o commento sulle mie Opere, scrivetemi, inviate i vostri messaggi quì , sarò ben lieto di rispondervi..
  • Contacto

    • Enviar su mensaje. Para cualquier duda o comentario sobre mis trabajos, escribir, enviar sus mensajes aquí, estaré encantado de responder..

@ e-mail

ekoarte@libero.it